Blogia
unisonp15

LA PUBLICIDAD UN BUEN EJEMPLO DE LENGUAJE VISUAL

LA PUBLICIDAD UN BUEN EJEMPLO DE LENGUAJE VISUAL SU HISTORIA

"Desde el comienzo de los tiempos, el hombre no sólo ha sentido la necesidad de comunicarse con los de su especie, sino también de hacerlo de la forma mas atractiva posible. El primer periódico del mundo nació en la Prehistoria, y hasta las ediciones online hay mucho papel en medio.
La publicidad, fiel escudera de la crónica diaria, tampoco se ha quedado atrás: los siglos han permitido a la publicidad desarrollarse y madurar, y hoy ya no es 'lo que va entre las noticias', sino una ciencia propia e independiente.
Sin embargo, pocas veces la información y la publicidad pueden ir de la mano. Falta de espacio, importancia del anunciante...¿Qué debe prevalecer, la información o la publicidad? Opina.
Periodismo y Publicidad pretende ser ser un foro de estas dos ciencias, en la que la parte más importante la formas tú con tus opiniones y tus colaboraciones. ¿Tienes el artículo perfecto? ¿Has diseñado un anuncio sublime? ¿Sabes cómo se hace un periódico? Corre, entra."

CONCEPTO

La primera característica de la publicidad es ser Comunicación. Por tanto existe un Emisor, un Mensaje, un Medio y unos Receptores. La publicidad trata de comunicar un mensaje empleando diferentes Medios de Comunicación.

La publicidad es comunicación Pagada. Si un periódico habla de nuestra empresa en un artículo no se trata de publicidad. Si el periódico dentro de una noticia o un artículo nos cita será porque nuestra empresa ha generado una noticia.

Diferenciamos la labor de Relaciones Públicas de lo que es Publicidad. Una de las actividades típicas de las Relaciones Públicas es conseguir que nuestra empresa aparezca en los medios de comunicación y aparezca de modo positivo. Una labor del departamento de Relaciones Públicas es enviar comunicados de prensa e información relevante a los periódicos, radios y televisiones sobre nuestra organización.

Promoción de ideas, bienes o servicios. La publicidad trata de promocionar y por tanto de facilitar la labor de llevar esas ideas, bienes o servicios a los ciudadanos. Normalmente cuando se trata el tema de la publicidad lo primero que se piensa es en la publicidad de productos.

Publicidad de Productos. Es cierto que una parte importante de la publicidad es publicidad de productos. La publicidad de coches, detergentes o perfumes son un buen ejemplo de publicidad de productos.

En las economías modernas cada vez adquieren más importancia los Servicios. Los bancos, los hospitales, las universidades, los abogados ofrecen servicios a la sociedad. A medida que la renta de un país se eleva una parte más importante de la economía la constituyen los servicios.

Los bancos o las organizaciones de tarjetas de crédito como Visa publicitan sus servicios bancarios.

Otro ejemplo de publicidad de servicios es por ejemplo cuando las compañías telefónicas anuncian sus servicios.

0 comentarios